HTTPS WordPress

Dos Simples Pasos Para Configurar SSL en tu WordPress

Desde que Google anunció el HTTPS como señal de ranking, son muchos los que han intentado esa migración, si no se hace correctamente puedes perder más de lo que ganas.

Explicaré sencillamente cómo puedes configurar fácilmente en WordPress en dos simples pasos una vez hayas adquirido tu certificado de seguridad SSL con tu proveedor de hosting y/o dominio. Así que ya partimos con la idea que tienes el certificado de seguridad para tu dominio.

Primero: Cambiar URL en WordPress

configurar-https-wordpress

Debes actualizar la Dirección de WordPress (URL) y la Dirección del Sitio (URL) con la url completa https://www.misitio.com. Guardar los cambios y listo, ya dentro de tu sistema funcionará con la ruta https://.

Segundo: Redireccionar todo hacia https://

Ahora tienes que asegurarte que cuando alguien ingrese a tu página web usando el protocolo http:// te redireccione completamente a https://. Sean estas personas o bots, que todo el mundo sepa que tu sitio está en la nueva ruta. Hay varias maneras de hacerlo, te mostraré una muy rápida y práctica haciéndolo en tu archivo .htaccess usando el siguiente código:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} !=on
RewriteRule ^(.*) https://%{SERVER_NAME}/$1 [R,L]

Debes colocarlo al principio del archivo.

Con estos dos procedimientos puedes hacer que tu sitio en wordpress, una vez adquirido el certificado de seguridad para tu dominio, esté listo para servir un sitio seguro.

Tanto los usuarios como motores de búsqueda sabrán que tu sitio web es seguro si haces el redireccionamiento.

Un problema que se puede presentar es que las imágenes que están en tu página enlazan a una url no segura. En ese caso solo debes actualizar la url de la imagen con https. En wordpress puedes usar un plugin llamado Velvet Blues Update URLs con este podrás actualizar todos los adjuntos en tu página, sean imágenes o documentos desde http hacia https.

Si después de realizar esto aún tienes problemas, puede que tengas que actualizar los enlaces de las imágenes manualmente, puede ser en un widget o en theme mismo.

Si bien el SSL aún no es un factor de peso, es bueno tenerlo en cuenta en la evolución de lo que significa construir un sitio web de calidad. Tal y como el anuncio de Google sobre los sitios amigables para móviles, podría pasar en un futuro con esta medida de seguridad.

Jhon Bueno

CEO en Monbu Ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores en la Era de la Información.