¿Qué es el SEO? Optimización en Motores de Búsqueda

Qué es el SEO

SEO (Search Engine Optimization), Optimización en Motores de Búsqueda, es un proceso de elegir las Frases y Palabras claves específicas relacionadas con su Sitio Web y asegurar que estas tengan una posición alta en los motores de búsqueda, de tal manera que cuando alguien busca por una frase específica estos muestren su Sitio en las primeras posiciones.

Basicamente consiste en afinar el contenido de su sitio con las Meta etiquetas y las etiquetas HTML, esto también incluye una correcta construcción de enlaces, conocida como “link building”. Entre los motores de búsqueda más populares tenemos a Google, Yahoo, Bing, Ask.

Los motores de búsqueda mantienen sus métodos y algoritmos de posicionamiento secretos, para obtener el crédito de ser los mejores y más exactos en sus búsquedas y para prevenir las páginas de spam que impiden resultados óptimos. Un motor de búsqueda puede usar cientos de factores de clasificación, aunque los factores en sí mismos y el peso que cada uno tiene puede variar continuamente. Los Algoritmos pueden variar tanto, que un sitio que esté clasificado en el lugar #1 en un motor de búsqueda puede ocupar el #200 en otro.

Los nuevos sitios no necesitan ser “dados de alta” en los motores de búsqueda para ser listados. Un simple enlace desde otro sitio web bien establecido hará que los motores de búsqueda visiten el nuevo sitio y comiencen a explorar su contenido. Puede tomar algunos días e incluso semanas desde que un sitio bien establecido enlace a el sitio nuevo, para que las arañas de los principales motores de búsqueda comiencen a visitar e indexar el nuevo sitio.

Si usted no sabe cómo investigar y elegir las palabras claves y trabajar en su propia estrategia SEO, pueda que usted necesite contratar a alguien que se encargue de estos asuntos.

Las compañías de promoción y marketing en motores de búsqueda, pueden tener un plan para usted y hacer algunas recomendaciones para incrementar su clasificación en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico hacia su sitio web.

Si lo desea, también pueden realizar una consultoría y monitorear su sitio web, le harán recomendaciones para editar y mejorar el flujo de tráfico hacia su sitio web, así mismo como elevar su clasificación en los motores de búsqueda. Normalmente un especialista en SEO trabajará de la mano con su Diseñador Web para construir un Sitio Web Amigable tanto con los visitantes como con los motores de búsqueda, integrando todos los aspectos necesarios.