Cómo Funciona El SEO Y El Posicionamiento En Buscadores

Como funcionan el SEO y El Posicionamiento en Buscadores

El posicionamiento web se ha convertido en una herramienta comercial importantísima para las empresas que tienen sus páginas en internet. Este posicionamiento representa la oportunidad de llegar a los clientes potenciales antes que nuestra competencia, es una oportunidad de venta. Esta faceta comercial que se ha construido alrededor de un elemento funcional del buscador (encontrar, organizar y jerarquizar las páginas que se relacionan con la búsqueda de los usuarios) ha provocado que Google intensifique la rigurosidad de los criterios con los que busca las páginas así como la revelación de información sobre el funcionamiento de sus robots “spiders”.

La ubicación de las páginas en los listados de resultados es un proceso orgánico que responde a los principios funcionales del buscador, por eso se considera gratuito al posicionamiento natural en buscadores. Si las páginas conocen e interpretan correctamente los criterios de relación, pueden llegar a las primeras posiciones en los listados sin pagar al buscador por esta posición. Por esta razón Google no da consejos específicos para lograr este posicionamiento, pero en cambio hace algunas recomendaciones que leídas entre líneas pueden darnos algunas luces sobre el comportamiento que debe tener nuestra página. Google no puede decirnos todo literalmente y menos cuando el posicionamiento representa una ventaja comercial.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de SEO es conocer las reglas, antes de agradar al buscador, miremos como no enfadarlo, los comportamientos que se consideran antiéticos son castigados fuertemente por los buscadores, y las páginas que los implementan pueden considerar desde ya, que Google no permitirá que obtengan una alta posición.

Pero entender las reglas y no enfadar al buscador no significa que ya podremos posicionarnos, ahora toca aprovechar al máximo los criterios de búsqueda y sobresalir sobre nuestra competencia en los rankings. Para esto debemos recurrir a los expertos, el sistema de Google es muy complejo y está en constante actualización, por eso el posicionamiento nos una tarea fácil, se necesita dedicación, experiencia y creatividad, no es algo que podemos hacer simplemente leyendo los tutoriales. El buen SEO nos llevará al posicionamiento y este a nuestros clientes, ya ahí solo deberemos cerrar la venta.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Jhon Bueno

CEO en Monbu Ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores en la Era de la Información.

  • Andres Gomez

    Jhon los comentarios de tu blog, aparecen en blanco 🙂