SEO Posicionamiento En Buscadores

La Estrecha Relación entre el SEO y el Posicionamiento en Buscadores

Normalmente cuando hablamos de posicionamiento de productos o marcas, siempre nos referimos, a un mercado, unos consumidores potenciales y unos medios para comunicarnos con ellos. En internet en principio se maneja la misma dinámica, pero cuando miramos a los motores de búsqueda la cosa cambia, el mercadeo tradicional se mezcla con la interpretación de un sistema casi matemático. La ubicación de las páginas en los listados de resultados de los buscadores, es decir, su posicionamiento web es el resultado de la comprensión, interpretación y aprovechamiento de los criterios con los que los buscadores organizan y jerarquizan las páginas en sus rankings, cuando los usuarios hacen una búsqueda.

Toda esta labor de análisis de criterios y creación de estrategias para que las páginas se ajusten a ellos da respuesta a la pregunta ¿qué es el SEO? Que es lo que se denomina Search Engine Optimization, un buen SEO es aquel que está a la vanguardia de los cambios en los criterios y en la mejor forma de aprovecharlo. Algunas empresas SEO ofrecen resultados a corto plazo y lo que intentan es engañar a los buscadores con acciones que se consideran antiéticas, que en un principio pueden funcionar, pero que cuando el buscador las identifica castiga a las páginas que las implementan reflejándose en la posición del ranking. Algunas acciones antiéticas pueden ser utilizadas en nuestra contra por parte de la competencia, esto puede suceder a pesar de que Google asegura que ninguna acción de la competencia nos puede afectar directamente en nuestra posición. Pero mientras Google identifica el fraude podemos vernos afectados por estas acciones maliciosas. Un ejemplo de este comportamiento es el robo de información y su posterior publicación en otras páginas. A los buscadores les encanta el contenido nuevo y castiga la repetición, o como se conoce más popularmente, el contenido duplicado. Entonces si uno de nuestros contenidos se ve repetido en muchas páginas el buscador en un principio puede asociarlo con una repetición excesiva por nuestra parte, pero más temprano que tarde identificará el problema y reacomodará los listados.

El buen SEO, el que realmente funciona es aquel que se hace a conciencia, con profesionalismo y respeto por el sistema, ese es el que logra las buenas posiciones, el que lleva tráfico de calidad a las páginas y el que produce las ganancias. Busque quien le provea esta clase de servicios de posicionamiento web y elija la mejor empresa SEO que le ayude a lograr sus objetivos en la web.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Jhon Bueno

CEO en Monbu Ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores en la Era de la Información.