Pagina Web En Buscadores

¿Qué Representa Nuestra Página Web en los Buscadores?

Para las cuestiones del mercadeo una página web es: un canal de comunicación en donde exhibimos los productos servicios y valores que ofrece la empresa, también la página puede ser un canal de distribución y comercialización de esos productos. Dese este punto de vista las páginas son una extensión de la calidad de la empresa, en ellas los usuarios pueden palpar el profesionalismo de las empresas, en la mayoría de los casos, las empresas más importantes tienen las páginas más llamativas, más completas y las que ofrecen mejores servicios.

Cuando hablamos de los buscadores como Google, Yahoo, Bing entre otros, el significado de las páginas cambia un poco, las páginas más que ser canales de comunicación de las empresas son un conjunto de elementos de programación y contenidos entrelazados de diferentes formas. Estos elementos concernientes a la arquitectura y a las acciones web de la página son los que representan la composición de los listados de resultados que arroja el buscador cuando un usuario ingresa los datos de su búsqueda.

La ubicación de las páginas en este listado de resultados es lo que se conoce como posicionamiento web en buscadores y como este posicionamiento se basa en los criterios de búsqueda de los buscadores y estos a su vez se basan en elementos de funcionales de las páginas, entonces en los buscadores el posicionamiento de las páginas no depende de la importancia de las empresas o de la calidad de los productos ni de la trayectoria en el mercado, sino que el posicionamiento se define por lo bien que cada página desarrolla su estrategia SEO, estas estrategias se definen por la comprensión de los criterios de búsqueda y su aprovechamiento, lo que logrará que las paginas obtengan mejores posiciones en el ranking.

Estas características del posicionamiento web hacen que los buscadores sean el único terreno en donde las empresas grandes y las pequeñas entran en igualdad de condiciones, el buscador las trata a todas por igual, ahora, que las empresas grandes están acostumbradas a aprovechar todos los canales de comunicación de una forma prolija y profesional es otra cosa, pero las empresas pequeñas también pueden recurrir a la asesoría profesional en SEO y tener una página competitiva a precios asequibles, lo importante es darle la importancia y el valor que se merece el posicionamiento web, valor que reside en los beneficios que ofrece una vez conseguido.

Image: FreeDigitalPhotos.net

Jhon Bueno

CEO en Monbu Ofreciendo Soluciones Web integrales para Empresas y Emprendedores en la Era de la Información.